
Cada empresa de asistencia vehicular maneja sus propias tarifas y condiciones. Algunas incluyen costos adicionales por conceptos específicos, como la espera en el lugar del incidente o el uso de plataformas elevadoras. Otras ofrecen tarifas planas dentro de ciertos límites de kilometraje.
Es por ello que los camiones con pluma se han vuelto indispensables en múltiples industrias, desde la construcción hasta el transporte especializado.
Gracias a nuestras grúas, los colaboradores no requieren acarrear mercancía y materiales de un lugar a otro durante horas. Por el contrario, la maquinaria se encarga de realizar la labor.
Antes de adquirir un camión con pluma, es importante tener en cuenta algunos factores clave para asegurarnos de elegir el vehículo adecuado para nuestras necesidades específicas. Algunos de estos factores son:
Estos camiones son ideales para reparación de líneas eléctricas y haciendo el trabajo que hay que llegar a las alturas.
Sus cargas son transportadas de forma segura hasta que llegue al destino previsto gracias al avanzado sistema de suspensión.
Aplicaciones y usos Como hemos visto, los camiones pluma facilitan una variedad de tareas que requieren elevación y transporte de cargas pesadas. Se utilizan en los siguientes sectores.
Dependiendo del modelo y cuántos tipos de grúas hay la necesidad, la pluma puede extenderse horizontal o verticalmente y realizar giros completos de hasta 360 grados, facilitando cualquier tipo de operación.
Estos camiones son ideales para reparación de líneas eléctricas y haciendo el trabajo que hay que llegar a las alturas.
La cookie es establecida por Instagram. La cookie se utiliza para distinguir a los usuarios y para mostrar contenido relevante, para una mejor experiencia de usuario y seguridad.
En efecto, este tipo de trabajos es muy necesario en sitios que, por la naturaleza de sus actividades, requieren de maquinaria pesada para poder cumplir con las labores diarias.
Son dispositivos destinados a aumentar y asegurar la base de apoyo del conjunto en la posición de trabajo. Están constituidos por gatos hidráulicos montados en brazos extensibles sobre los que se hace descansar totalmente la máquina, aumentando con ello la superficie del polígono de sustentación y mejorando el reparto de cargas sobre el terreno.
Su alcance es mayor debido a su característica pluma o flecha de forma rectangular que dentro tiene más de un cilindro lo cual permite un trabajo más preciso en áreas de trabajo más abiertas.
“Estas precauciones no solo protegen a los trabajadores, sino que también previenen retrasos en el proyecto debido a accidentes”.